La Sanitización Covid-19 se realiza con amonio cuaternario con la dosis indicada por el laboratorio y su respectivo certificado autorizado por Seremi de Salud; es el procedimiento por el cual se tiende a controlar y/o eliminar microorganismos como bacterias, hongos, levaduras y virus, que pudieren estar contaminando los dependencias de servicios higiénicos, baños, duchas; vestidores, camarines; policlínicos, enfermerías; consultas clínicas, odontológicas y veterinarias; saunas, baños turcos, gimnasios y, en todos aquellos lugares expuestos a este tipo de contaminación.
Este procedimiento de Sanitización se realiza a través de la asperjación en superficie con una solución acuosa de productos sanitizantes.
También, se puede realizar este Servicio de Desinfección en el interior de dependencias donde exista contaminación ambiental y/o para controlar episodios de infecciones de diseminación aérea en un número alto de individuos susceptibles como salas cunas, jardines infantiles, call centers, centros médicos y dentales, clínicas veterinarias, etc.
En el amplio espectro del mundo de la limpieza, hay muchas confusiones sobre desinfección y sanitización.
Los términos son frecuentemente confundidos en discusiones, y mucha gente cree que significan lo mismo.
Aún cuando son similares, hay diferencias entre sanitizar y desinfectar.
La gran diferencia que existe entre un sanitizante y un desinfectante es que el primer término se aplica a objetos inanimados (utensilios, quirófanos, baños, etcétera); mientras que el segundo se aplica a seres vivos u orgánicos (frutas, verduras, carnes, pescados, mariscos u otros).
Cada vez que requiera estos servicios no dude en contactar a los especialistas en Sanitización y Desinfección : Higieneysan.